FAQ - Preguntas Frecuentes

Hola y Bienvenido:

 ***   ¿Quieres Aprender a tocar la Guitarra?

     Si estas leyendo esto, es porque ya eres mi alumno y te acabas de incorpora al blog, o bien estas buscando un profesor que guíe tus pasos, para aprender a tocar la Guitarra.


De una forma u otra, entre todas las páginas del blog, podrás ir aclarando todas esas dudas que nos surgen la primera vez que nos planteamos empezar a tocar la Guitarra.

FAQ, Preguntas frecuentes - Es la página que he querido dedicar a todas esa personas, que quieren aprender la guitarra, pero todavía no se han atrevido a dar el paso; por creer que no tienen tiempo, que ya se les ha pasado la edad par empezar a tocar, que no sabe si su hijo tiene edad para empezar, que tiempo tendrían que dedicar a aprender etc…, Un montón de dudas, que muchísimos de mis alumnos, a lo largo de mi carrera como profesor me han planteado alguna vez.

………….Si después de haber leído este Artículo, sigues teniendo alguna sugerencia o duda, sobre el tema tratado en él, déjame tu pregunta en el comentario y la Contestare en este Artículo.



Gracias...
 profesor.jmbm.
30 de Julio de 2010

El tiempo es… el que es, y hay… el que hay, no lo podemos cambiar. Lo que si podemos es... Aprender a utilizarlo.

Os espero en clase.
Tu Profesor...




*** FAQ – Preguntas Frecuentes.- ***


* ¿Mi hijo quiere Aprender, Con que edad puede Comenzar?.


         Esta es una cuestión que muchos de los Padres de mis alumnos se plantearon cuando pensaron que sus hijos debían tener una actividad extraescolar, tenis, deporte, refuerzo en ingles, dar clases de guitarra…., o bien por demanda de su propio hijo, aún así, incluso se preguntaron si su hijo tendría la edad mínima para poder empezar…….


         Pues bien, La edad ideal académica para poder comenzar a aprender la guitarra, es a partir de los ochos años de edad, con esto no quiero decir que no se pueda empezar más tarde o incluso mucho más tarde, o quizás algo más temprano, como veremos a lo largo de este articulo, lo que quiero dejar claro es, que a la edad de ocho años, se tienen los conocimientos mínimos generales; comprensión lectora, expresión del lenguaje, matemáticas básicas, etc.…, o sea, los requisitos mínimos exigidos para poder ingresar en cualquier curso básico de guitarra.


De todas formas, esto no es una ley tajante, veámoslo un poco más a fondo.

          Damos por sentado, Como ya hemos comentado, que a los ocho años se tienen los conocimientos para empezar, pero bien es verdad, que toda regla tiene su excepción, pues me he encontrado con chiquillos, de tan solo cinco años, con una capacidad innata para tocar el instrumento, entonces, ¿que debemos hacer?.


          Pues bien, si somos padres, y por manos del destino tenemos una guitarra en casa, vemos que nuestro hijo de tan solo cinco añitos, la coge y la hace sonar de una forma coherente, bien tocando una melodía, (punteo), bien poniendo varios dedos y con la derecha arriba y abajo, (acorde con acompañamiento), estaremos ante una clara excepción.


          La decisión sería de poner ese niño, en manos de un profesor de guitarra cualificado y con experiencia, ya que si bien es verdad, que no podría ingresar en un curso básico, por falta de conocimientos mínimos generales, si existe una serie de ejercicios aptos y guitarras bien adaptadas a su edad, con lo que podríamos sin lugar a duda ir educando sus manos, agilidad y fuerza, hasta que alcanzara la edad apropiada para comenzar los cursos básicos.


          De todas formas, para entendernos, estaríamos ante una especie de clases especial de parvulito de guitarra, ojo con esto, que no quiero decir, que todos los niños de cinco años que puedan hacer una melodía, tuvieran acceso a este párvulo y mucho menos todos los demás, será siempre decisión del profesor quien, una vez valorado el niño, debe determinar si pudiera ser beneficioso, para el, realizar este párvulo especial.


          Más aun, se ha dado el caso que siendo un niño con simpatía al instrumento y cuyos padres deseaban que hiciese este curso, fue negado por el profesor, por aspectos físicos específicos, dado que aprender a tocar la guitarra, requiere no solo colocar las manos, sino educarlas y por tanto exigirle unos ejercicios físicos, que podrían afectar al crecimiento normal de estas, de aquí como en otras muchas cuestiones sobre la guitarra que iremos tratando, vemos que no siempre estamos ante el mismo patrón, aun cuando para personas no cualificadas pudiera parecerlo, debe ser siempre decisión de un profesional.
          Ante cualquier duda, siempre se debe consultar con un “profesor cualificado”, como veréis lo he resalto entre comillas y negrita, ya que dedicaremos, un articulo para saber, como elegir un profesor que realmente este cualificado para enseñar a tocar la guitarra, no solo a los niños, sino a cualquier persona que desee hacerlo.


………….Si después de haber leído este Artículo, sigues teniendo alguna sugerencia o duda, sobre el tema tratado en él, déjame tu pregunta en el comentario y la Contestare en este Artículo.


profesor.jmbm.

01-Agosto-2010



*** FAQ – Preguntas Frecuentes.- ***



¿? ¿Alguna duda?.....
 
Pues sin problema...., si tienes alguna duda o pregunta, esta es la página donde la puedes plantear, dejame tu pregunta en el comentario de más abajo y te la responderé... así de facil...
 
Muchas Gracias a todos.... 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Introduce aqui, tu comentario o pregunta