NUESTROS MÉTODOS



Un Curso Diferente...para tí.


      No es difícil pensar, cuando se va a aprender a tocar la Guitarra, que será un rollo eso de tener que aprender Música, y lo ve uno como algo realmente difícil, sobre todo si ya estamos integrados en el mundo laboral y hace tiempo que dejamos los estudios atrás. Antes de explicaros nuestro método, quiero resaltar, que este es aplicable a la enseñanza del flamenco, el clásico, la guitarra Acústica y la Eléctrica, ya que el método no tiene nada que ver con el Temario en si, que se aplica a los distintos tipos de guitarra y a sus géneros. Por lo que impartimos clases para: Guitarra Flamenca (Flamenco), Acústica (Pop, Baladas, Swings), Clásica (Española, internacional) o Eléctrica (Rock, Rock andaluz, Metall)etc...., aclarado esto paso a describiros la Metodología.
     

      Un Curso Diferente..., eso es lo que realmente he estado buscando, todos estos años de enseñanza, aplicando todo lo que caía en mis manos a mis alumnos y evaluando sus resultados, pues bien, después de 15 años, perfeccionado cada ejercicio, aplicado a distintas técnicas de la guitarra y sobre todo, a que alumno se debía aplicar y lo más importante, cuando se tenía que aplicar, más los diez años con está metodología, es el resultado de 25 años de estar enseñando y evolucionando, con esta metodología que se va renovando para adaptarse a los nuevos tiempos y enseñanzas, dando como resultado el Curso que imparto actualmente a mis alumnos... y que está avalado sin ninguna duda por sus propios resultados.

      Es Fácil..., un niño de ocho años, podría seguirlo y de echo lo hacen en mi escuela, si ningún tipo de problemas. Comenzamos con un sistema por Números (No partituras), llamado Tablatura, que desde la primera clase es asimilado sin problemas y hace que el alumno salga con confianza, para que pueda practicar en casa sin problema, seguimos progresivamente y siempre con una metodología sencilla como la Tablatura, van conociendo los acordes adecuados a su nivel, los arpegios, las escalas, etc..., cuando tan solo llevan unos 4 o cinco meses, ya son capaces de interpretar por numeración, algunas canciones actuales.

      Es Efectivo..., ya que desde el primer momento, el alumno se ve recompensado con que puede empezar a tocar, piezas y toques, muy conocidos y no solo con multitud de ejercicios..., que destruyen su paciencia. Un Curso Diferente..., involucra de tal forma al alumno que el mismo mantiene el interés despierto, pues la evolución es gratificante, además de preservar las diferentes características técnicas, necesarias y especificas para la correcta educación de ambas manos.-

      Metodología Mixta...., como al principio llega el alumno a clase, con pocas o ninguna noción del instrumento, comenzamos explicándole el método por números (Tablatura específica), que vamos a emplear en los dos primeros cursos de Guitarra principalmente, con respecto a la lectura musical de ejercicios y partituras, en estos mismos, gradualmente se van introduciendo los patrones rítmicos, las claves, e interpretación de las figuras convencionales en un pentagrama Musical  (Solfeo), aplicado en simbiosis a la Tablatura, pasando a leer entonces; (Tablatura Genérica y Rítmica), después, es el propio alumno, quien con los estímulos apropiados, y en los cursos siguientes, gradualmente termina conociendo todos los elementos esenciales, para poder interpretar una partitura, propiamente dicha, sin necesidad de la Tablatura (Solfeo).

     
      En conclusión..., Un curso que es fácil, efectivo y con la metodología adecuada a cada nivel, que preserva la educación de las manos, para poder adquirir la técnica y soltura necesaria, con la que podemos llegar a tocar con un nivel profesional.
      Polivalente ya que desde el principio, te prepara para el tipo de  guitarra y género que desees aprender; flamenca, clásica, acústica o eléctrica.
      Apoyo constante de un profesional en tu enseñanza, libros de Ejercicios y Partituras, editados exclusivamente para nuestro curso, grabaciones reales en mp3 y otros formatos de audio, que solo mis alumnos podrán tener, para comparar sus ejercicios y partituras, con la ejecución que hace de ellos su profesor, con lo que tendrán, un referente a alcanzar, no solo en la clase, sino en casa cuando estén practicando.
      Interactivo, pues no siempre se realizan las mismas canciones, sino que el alumno propone al profesor y este, si ve que pertenece a su nivel, se la plantea para que pueda afrontar su estudio, con lo que el interés del alumno, aumenta al 100%.
      En definitiva, un temario exhaustivo y serio, pero asequible y agradable de estudiar, además de ser totalmente personal para cada alumno, por lo que aprendes a tu ritmo, de forma que podrás evolucionar de manera gradual, sin grandes esfuerzos, por todo esto y mucho más, que iras descubriendo cuando comienzes tus clases, y por los resultados que esta metodología tiene en mis alumnos, puedo afirmar sin lugar a dudas, que he creado... Un Curso Diferente....para ti.


profesor.jmbm
Os espero en clase...